Endemic Hummingbirds of Peru / Colibries endémicos del Perú

En el Perú podemos encontrar hasta 14 colibríes endémicos y hasta 20 de distribución restringida. La mayoría se encuentran sobre los 2,000 metros, llegando incluso hasta los 4,600 metros de altura. Con abundancia de los Metaltail, Thornbill, Hillstar, Sunbeam, Inca y Starfronlet.
Destacan el Marvelous Spatuletail, Purple-backed Sunbeam, Gray-bellied Comet, Bearded Mountaineer, Bronze-tailed Comet. Y los bellos Black Metaltail, Fire-throated Metaltail, Coppery Metaltail, Black-breasted Hillstar.

 

Distribución restringida o casi endémicos

Existen otros colibríes casi endémicos, algunos bastante extendidos y otros solo se encuentran en zonas reducidas, como en el Norte de Piura y sur de Ecuador, donde encontramos al Royal Sunangel, Little Sunangel, Purple-throated Sunangel, Neblina Metaltail, Rainbow Starfrontlet, o también en los bosques secos o lomas de la costa como el Tumbes Hummingbird, Short-tailed Woodstar, Purple-collared Woodstar y Peruvian Sheartail o en las zonas altas de los andes como el Olivaceous Thornbill y el Rufous-capped Thornbill.
Otros colibríes de distribución restringida son algunas subespecies, que se han mantenido aisladas geográficamente y presentan diferencias físicas importantes, y por algunos ya son reconocidas como especies diferentes como el Green-headed hillstar, Huanuco Starfrontlet.

Distribución

 
 


Perubirds photo tour / Fundo Alto Nieva
Km 374 + 200, Carretera Fernando Belaunde, entre Amazonas y San Martín
Teléfono / wasap : (+51) 995 090 370
E-mail : pc_guia@yahoo.com

 
Subir
.
Fatbirder's Top 1000 Birding Websites