Endemic Hummingbirds of Peru
Colibries endémicos del Perú

El Perú, con su rica y diversa geografía, alberga una gran variedad de habitats únicos, incluyendo bosques y matorral andinos, lomas costeras, etc. Estas condiciones especiales son el hogar de una gran cantidad de especies de colibríes, especialmente aquellos que prefieren las alturas.
De hecho, en el Perú podemos encontrar hasta 15 especies de colibríes endémicos, es decir, que solo se encuentran en este país, y 21 especies con distribución restringida. La mayoría de ellos se encuentran sobre los 2,000 metros, llegando incluso hasta los 4,600 metros de altura. Entre los grupos mas abundantes de Colibries del Perú, encontramos a los Ermitaños (13 especies), Metaltail (6), Puffleg (5), Thornbill (5), Hillstar (3), Sunbeam (3), Inca (3), Starfronlet (3), piedtail (2).
Entre las especies endémicas mas notables destacan el Marvelous Spatuletail, Purple-backed Sunbeam, Gray-bellied Comet, Bearded Mountaineer, Bronze-tailed Comet. Y los bellos Black Metaltail, Fire-throated Metaltail, Coppery Metaltail, Black-breasted Hillstar.

 

Restricted-range or near-endemic distribution / Distribución restringida o casi endémicos

Más allá de los colibries endémicos del Perú, existe un fascinante grupo de aves que no son exclusivos del Peru, pero son de habitat especial, ellos son conocidos como colibries restringidos o casi endémicos. En este grupo, encontramos a algunos bastante extendidos y otros que solo se encuentran en zonas reducidas. Un buen ejemplo es el Norte de Piura y sur de Ecuador, donde encontramos al Royal Sunangel, Little Sunangel, Purple-throated Sunangel, Neblina Metaltail, Rainbow Starfrontlet, o también en los bosques secos o lomas de la costa como el Tumbes Hummingbird, Short-tailed Woodstar, Purple-collared Woodstar y Peruvian Sheartail o en las zonas altas de los andes como el Green-headed hillstar, Olivaceous Thornbill y el Rufous-capped Thornbill.
Otros colibries en esta condición son: Buff-thighed Puffleg, Scaled Metaltail, Pink-throated Brilliant, Chilean Woodstar, Needle-billed hermit entre otros.

 

Subespecies

El aislamiento geográfico ha dado lugar a subespecies con diferencias físicas notables, algunas de ellas son endémicas y otras incluso en camino a ser reconocidas como especies independientes.

Distribución

 
 


Perubirds photo tour / Fundo Alto Nieva
Km 374 + 200, Carretera Fernando Belaunde, entre Amazonas y San Martín
Teléfono / wasap : (+51) 995 090 370
E-mail : guiacalles@gmail.com

 
                 
Subir
.