RUTAS

Camino a Atuen / Cañon del Condor / Reserva Pilcopata, Amazonas, Perú


 

Esta ruta comprende hermosos paisajes junto al Río Atuen. En ella se encuentra una reserva propiedad de la Dra. Adriana Von Hagen. El camino se inicia en el Km. 420 de la carretera PE-08B ó Celendin - Leymebamba y luego de 4.5 Kms. se llega a la zona de Sunipampa donde se encuentra la Reserva de Pilcopata (Pilco=Quetzal y pata=lugar).




En la zona se puede ver al Sword-billed Hummingbird, Sparkling violetear, Green violetear. A Febrero del 2017 se han retirado los bebederos.

 

Ademas podrá encontrar al Gray-breasted Mountain-Toucan, Andean Condor, White-throated Hawk, Rufous-banded Owl, Golden-headed Quetzal, Barred fruiteater, Rusty-breasted Antpitta, Chestnut-crowned Antpitta, Blackish Tapaculo, Andean Solitaire, White-tipped Swift, Red-hooded Tanager, Rufous-capped Antshrike.


Como llegar?


En vehículo propio, El camino se inicia en el Km. 420 de la carretera PE-08B ó Celendín - Leymebamba tomar el desvío y seguir  4.5 Kms. a través de una via afirmada. La Reserva es ubicable pues tiene una casa en forma triangular.

 

Clima


Es lluvioso, el mejor momento es por la mañana. Los meses entre Mayo a Octubre serán los mejores.


Políticas


Debe coordinarse la visita. Jorge, el encargado de cuidar el lugar es una persona muy amable.



Subir




.