RUTAS

Cock of the Rock Lodge, Cusco, Perú








 
El Cock of the Rock Lodge es un albergue ubicado en el bosque nublado de la Carretera del Manu, en la zona de San Pedro, exactamente en el Km 74, a 7 horas de Cusco vía terrestre, en medio de la ruta más biodiversa del Perú: Manu Road, donde se han registrado más de 900 aves a lo largo de toda su extensión.
Se encuentra a una altura de 1,900 metros sobre el nivel del mar y la vegetación predominante son árboles de mediana altura cubiertos por plantas epífitas.



Observación de aves y biodiversidad

 

La observación y fotografía de aves, se hace en los atractivos ya preparados como bebederos de colibries y comederos de frutas, o bien recorriendo las trochas internas o recorriendo por carretera las zonas próximas en busqueda de actividad.

Desde el Lodge es posible acceder fácilmente a la carretera, que en los alrededores es una zona de interés para la observación de aves. Lamentablemente en enero del 2014 el árbol cercano que era el lek de los gallitos de las rocas fue derribado por un derrumbe. Sin embargo, los gallitos de las rocas visitan con frecuencia los árboles frutales que rodean las cabañas.

En los bebederos del Lodge puede ver al Violet-fronted Brilliant, Many-spotted Hummingbird, Wire-crested Thorntail, Long-tailed Sylph, Green Hermit y al Booted Racket-tail. Otros colibries mas raros que no llegan a los bebederos y puede observar en las trochas son: Peruvian Piedtail, Wedge-billed Hummingbird, Buff-tailed Sicklebill.

Además existen comederos de frutas donde es posible observar Eufonias y tangaras: Orange-bellied Euphonia, Silver-beaked Tanager, Golden Tanager, Buff-throated Saltator. Además de Speckled Chachalaca y Andean Guan.

Otras aves de interés que se pueden ver  son el Amazonian Umbrellabird, Masked Trogon, Yungas Manakin, Cerulean-capped Manakin, Stripe-chested Antwren, Black-streaked Puffbird, Russet Antshrike, Black-backed Tody-Flycatcher en las diversas trochas alrededor del Lodge.

Además de muchas tangaras en los árboles alrededor como el Paradise Tanager, Orange-eared Tanager, Beryl-spangled Tanager, Spotted Tanager.

Otra actividad importante es recorrer los bordes de la carretera, principalmente cerca a los puentes, donde puede observar mucha biodiversidad.

Puede ver la lista completa en eBird

 

 

 


Como llegar?


Desde Cusco, ir a Paucartambo y luego tomar el desvío a Pillcopata y seguir hasta el Km 74, justo antes del Puente San Pedro (antiguo Km 165) se encuentra el ingreso. Es una carretera afirmada en buen estado. La mejor temporada para visitarlo es en temporada seca, entre Mayo y Noviembre. En época de lluvias puede haber interrupciones en la vía de acceso.

 


  


Políticas


Para ingresar al Lodge es necesario hacer su reserva con anticipación. Generalmente se ingresa como parte de un grupo. Puede escribirles a su correo salesmtt@manutambopatatravel.com y visitar su página web aqui.

Puede visitar su Facebook aquí

 

Hospedaje

 

El Lodge cuenta con 12 cabañas, cada una con dos camas y con baño privado con ducha y agua caliente. La habitación es limpia y hay mosquiteros. La capacidad es de 41 personas.También dispone de una amplia cabaña de recepción y comedor con vista a los bebederos de colibries y comederos de frutas.

No se dispone de cobertura telefónica ni de internet. La energía electrica es brindada por 3 horas al día a través de un grupo electrógeno, desde las 6 a 9 pm. y los puntos para cargar los equipos se encuentran en el área común, no en los cuartos.

El lodge está orientado a la observación de aves y de naturaleza. Está ubicado en medio del bosque nublado del Manu, a 1,392 metros de altura.  Es propiedad de Inkanatura Travel.



Subir

.