Hacienda Armorique, La Merced, Perú



 






La Hacienda Armorique, está ubicada a 9 Km de La Merced, Chanchamayo, capital cafetera del Perú. Es propiedad de la familia Gerbi, que desde hace más de 100 años se dedica al cultivo de café. Ahora, también alterna sus actividades con la conservación de la flora, fauna y el ecoturismo.

El Bosque

El ecosistema es el de Bosque húmedo, y se encuentra entre 1,300 - 2,000 metros sobre el nivel del mar. El bosque es secundario o en recuperación, con árboles de cecropia, ulcumano y zonas de bambú.

Observación de aves y biodiversidad

En la Hacienda Armorique usted puede encontrar las aves especiales de este tipo de bosques, generalmente en los bordes de los caminos y cerca a las quebradas.

Para la observación de aves, se ha implementado un plan de visita de 2 días, donde usted ingresa a las 2pm, y se retira al día siguiente a las 12 del mediodía. Incluye alojamiento, un guiado a los atractivos, cena y desayuno. Para más detalles, por favor, consulte.



Aqui podrá encontrar hasta 3 especies de divertidos manakies: El endémico Cerulean-capped Manakin, el White-crowned Manakin y el Round-tailed Manakin. Además, los coloridos Chestnut eared aracari, Southern Emerald-Toucanet, Yellow-throated Toucan, Blue-crowned Trogon, Lineated Woodpecker.

Además son abundantes: Speckled Chachalaca, Violaceous Jay.


Entre los colibries al Green Hermit, White-browed Hermit, Sparkling Violetear, Booted Racket-tail, White-bellied Woodstar, Gray-breasted Sabrewing y Sapphire-spangled Emerald. Entre las aves nocturnas, se puede encontrar al Ocellated Poorwill, Rufescent Screech-Owl, Band-bellied Owl.


Aquí puede ver lista de todas las especies registradas en eBird.


Gallito de las rocas

Como parte de los atractivos, existe un Lek de Gallito de las Rocas, que puede visitar como parte de la Ruta, y se encuentra junto a la Hacienda. Las horas propicias son por la mañana o por la tarde.

Más atractivos

El bosque lluvioso es el habitat ideal para las orquideas y para la observación de la naturaleza en general. Aquí se descubrió una nueva especie de orquídea (Vainilla) y que fué llamada "Armoriquensis" en honor de la hacienda

También puede realizar turismo vivencial, o acampar en nuestras áreas de camping y un área exclusiva para fogatas.

Los grupos de estudio e investigación son bienvenidos.


Cuando ir

Todo el año. Aunque en el bosque nublado siempre llueve, la temporada de poca lluvia es entre Mayo a Octubre.

Como llegar?

  • Vía terrestre debe dirigirse a la ciudad de La Merced, capital de Chanchamayo. Al cruzar el Puente Herreria (ingreso a la ciudad), ir hasta el 2do semáforo y doblar a la izquierda, y luego de pasar el Parque del Avión, seguir por el camino Flor de Oro, y conducir por 30 minutos (9 Kms) hacia la Hacienda. Puede ver el plano de acceso. De Lima a La Merced hay varias empresas de transporte y en auto particular, son 8 horas de viaje.

  • Las agencias para viajar pueden ser: Cruz del Sur, Transportes Salazar, ....

Clima

El clima es húmedo y con una temperatura media anual de 12 a 19 grados centígrados. Se recomienda llegar a la Hacienda por la mañana entre las 6:00 am. a 11 am. Los meses de menor lluvia son de Mayo a Octubre.


Reservas y Hospedaje

Las visitas son con previa coordinación, de por lo menos 3 días.

Disponemos de 3 habitaciones, cada una con 2 camas y el servicio de alimentación y guiado.

Contacto

Puede comunicarse al teléfono / wasap: 964958321 / 997688542, o al correo: margerbi@hotmail.com / moisesrodenas@gmail.com o al Facebook

El Guía Local

Moises Rodenas es el Guía recomendado. Es miembro de la familia propietaría, conocedor de las aves y de los mejores lugares para observarlas y tiene buenas habilidades de campo. Al hacer su reserva puede solicitar que lo contacten o llamarlo directamente al 997 688 542 o escribirle a su correo moisesrodenas@gmail.com

 

 

 

 

 


Subir
.